Organización

RECURSO HUMANO

No se tiene una estructura organizativa como una empresa bien conformada con sus diferentes departamentos, lo que nos rige es la Asamblea General en la cual se elige una Junta Directiva, quien es la encargada de llevar a cabo todas las actividades socio-económicas, conformada por los mismos funcionarios de las diferentes unidades de trabajo de la Caja Costarricense de Seguro Social a nivel de Pérez Zeledón y Región Brunca.

organigrama-asesudiss

ACTIVIDAD PRINCIPAL

ASESUDISS es una entidad jurídica sin fines de lucro, cuyo objetivo es mejorar la condición socio-económica de sus asociados, dedicada a promover el ahorro y brindar créditos en diferentes líneas, con una tasa de interés más cómoda de la que ofrece cualquier entidad financiera.

RECURSOS ECONOMICOS

La asociación adquiere los recursos económicos producto del ahorro que hace el asociado, el cual aporta un  5% de su salario neto, y de un 2% de la suma de todos los salarios de los asociados que efectúa la Caja Costarricense de Seguro Social como aporte patronal.

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

Junta Directiva

De izquierda ah derecha: Erick Antonio Vargas Pérez, Dr. Guillermo Tunnermann López, Ing. Juan Orias Siles, Lic. Jorge Elizondo López, Licda. Rosibell Fallas Fallas, Lic. Jorge Eduardo Agüero Cordero y Lic. José Luis Acuña Elizondo

MERCADEO

El plan de mercadeo utilizado en la actualidad es que a través de los asociados se encarguen de afiliar y promover nuevos socios.

La credibilidad de la organización, así como las buenas prácticas administrativas y financieras han permitido a lo largo de 25 años de existencia de la Asociación Solidarista que los mismos socios o miembros de Junta Directiva realicen el trabajo de dar a conocer la existencia de nuestra querida organización, de tal modo, que se ha ido creciendo en nuevos socios(as) año con año, lo cual se ha visto reflejado en la cantidad de afiliaciones tramitadas.