Regulación

Regulación ASESUDISS

ENTES FISCALIZADORES

Toda entidad Financiera debe ser regulada, y ASESUDISS se encuentra fiscalizada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) para lo cual un Contador Privado Incorporado debe rendir un informe semestral de acuerdo a la Contablidad.

CONTROL FINANCIERO

ASESUDISS mantiene un control constante de sus finanzas, con el objetivo de garantizar la estabilidad económica, aprovechando los recursos provenientes para satisfacer las necesidades de nuestros asociados, el capital se encuentra distribuido  en depósitos a plazo fijo en el Banco Popular y Coopealianza.

Además se mantiene una reserva de liquidez del 15% en el Banco Central de Costa Rica, exigido por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).
Cabe acotar que se mantienen al día los libros contables legales, sean estos el de Balance de Situación y de Balance General.

También se cumple con el aporte del 5% sobre los dividendos al Ministerio de Hacienda o Tributación Directa. Esto cada vez que se distribuyen los mismos, lo cual debe ser aprobado en Asamblea General.